Lágrimas y sonrisas - La Causa Laboral

Title
Vaya al Contenido
LÁGRIMAS Y SONRISAS

 
TENGASE PRESENTE PARA “SU OPORTUNIDAD”.- Hay sectores de la Justicia que no dejan de sorprender. En esta Sección hemos comentado las resoluciones que nos dejan perplejos por su vacuidad, como los famosos “téngase presente” o “hágase saber” sobre pedidos que requerían resoluciones concretas y con alcances absolutamente diversos a los en definitiva expuestos, pero que esto lo haga la Excma. Cámara, asusta. Visto lo dispuesto por la Excma. Cámara respecto a la “libertad de acción” para que cada Juzgado determine la situación de presencialidad y forma de efectuar la prueba testimonial, esta Asociación presentó una nota pidiendo que la Excma. Cámara indicara el criterio que adoptaría cada Juzgado a fin de informar a los colegas y tener un obvio conocimiento de cómo comportarse según fuera el Juzgado donde recayera la causa. Y cual fue la respuesta: “Agradeciendo las inquietudes planteadas, téngase presente para su oportunidad. Fdo. Graciela L. Carambia.Presidenta”.- Las conclusiones se las dejo a las y los lectores “para su oportunidad”.


EL GRAN BONETE.- Como se indica en otra página de nuestra Revista, las autoridades de nuestra Asociación se reunieron con el Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosatti, con el objeto de plantear las cuestiones centrales que afectan al fuero laboral y a la actividad de los colegas en las actuales circunstancias. Uno de los temas centrales fue la cuestión del Fondo Anticíclico que cuenta con una suma importante de dinero y que entendemos debe disponerse para justamente en esta crisis mejorar las condiciones técnicas y edilicias en que se desarrolla el fuero. Y lamentablemente tuvimos que retrotraernos a nuestra juventud, mejor dicho niñez, donde jugábamos al Gran Bonete, pues nadie sabe quién lo tiene ni quien debe disponer del mismo. La adivinanza es si lo tiene la Excma. Corte o el Consejo de la Magistratura. La adivinanza sigue abierta, pero mientras tanto los trabajadores de adentro y de afuera del fuero y los abogados deben sufrir las consecuencias.
ASI NO HAY EMPRESA QUE AGUANTE.- Si un tripulante de cabina de Ryanair tiene sed durante un vuelo, la aerolínea no pone a su disposición agua gratis. Si quieren beber, deben comprar una botella, como todos los pasajeros. La Inspección de Trabajo ha dictado un requerimiento en Alicante en el que emplaza a la aerolínea irlandesa de bajo coste a facilitar a la plantilla "agua potable de manera gratuita" a bordo. La ambición de las y los trabajadores no tiene límite. Así no hay empresa que aguante y la rentabilidad (que le dicen ganancia) se hace literalmente agua….


EL GORDO Y EL FLACO.- El muy bien ganado nombre que se le ha dado a “los gordos” de la CGT, tiene ahora la contrapartida de “los flacos” que organiza Patricia Bullrich (con perdón de….). En efecto, según INFOBAE la mentada ex ministra lanzaría su propia CGT con organizaciones que si algo tienen de flaqueza, es la falta de trabajadores y trabajadoras. Esta supuesta organización sindical estaría impulsada por una Confederación de Trabajadores y Empleadores!!!!!????? conformada entre otros por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (¿?) una organización de empresarios “antibloqueos” (y no es un error de redacción….), el Sindicato Argentino de Contadores, Federación Sindical de Universitarios, Asociación de Propietarios de Carnicerías, Cámara de Supermercados Chinos y otras organizaciones, que como el lector verá, son claros representantes de los intereses de la clase trabajadora…
Regreso al contenido